Carta del presidente

Carta del presidente

Vivimos en una difícil encrucijada en la sociedad tanto nacional como internacional y por ello necesitamos líderes que aporten una visión clara de los caminos a seguir, con el objetivo de consolidar un proyecto de progreso social en su sentido más amplio.

La Fundación Internacional IESE quiere contribuir a la formación integral de personas que intervendrán en el desarrollo de estos proyectos sociales, en los que se valoren y se promocionen los más sólidos valores humanos, así como un sentido emprendedor responsable. Ambos son imprescindibles para generar ocupación para millones de personas, que la necesitan de manera inmediata en tantos ambientes de nuestra sociedad.

Desde sus inicios, la Fundación está comprometida en la tarea de la formación en el ámbito de la dirección de empresas y organizaciones.

Detrás de cada proyecto y de cada ayuda económica vemos una oportunidad de mejora social que alcanzará a muchas personas. Esto es posible gracias al efecto multiplicador de la docencia, de la investigación, y al impacto de la profesión de dirección de empresas e instituciones.

Cada ayuda constituye una inversión de futuro, y es posible gracias a un responsable ejercicio de generosidad por parte de muchos.

La Fundación colabora con “The Africa Initiative”, que incluye centros de formación empresarial como MDE Business School en Costa de Marfil, Lagos Business School en Nigeria y Strathmore Business School en Kenia. Estas escuelas forman empresarios y directivos locales en la excelencia profesional y fomentan el compromiso con el desarrollo de la sociedad.

En nombre del Patronato, agradezco de todo corazón la generosidad, el apoyo y la dedicación de tantas personas que hacen posible el cometido de la Fundación Internacional IESE.

Carlos Cavallé Pinós

Presidente