Mensaje del presidente

Carta del presidente

La compleja encrucijada de la sociedad actual, tanto nacional como internacional, necesita líderes que aporten una visión  de los objetivos sociales prioritarios y de los caminos que llevarán a conseguirlos antes y mejor.

La Fundación Internacional IESE tiene como misión la generación de conocimiento y la formación actualizada profesional y humana de dichos líderes, unida a un sentido emprendedor responsable, con los que contribuir a generar ocupación para millares de personas, que el mundo actual necesita con urgencia.

Junto a los cometidos expresados, colabora también con “The Africa Initiative”, que incluye centros de formación empresarial como MDE Business School en Costa de Marfil, Lagos Business School en Nigeria y Strathmore Business School en Kenia. En estas escuelas se forman empresarios y directivos locales en la excelencia profesional y en el compromiso con el progreso de la sociedad en la que ejercen su profesión.

En cada proyecto, junto al apoyo  económico necesario, se busca  la oportunidad de impulsar la mejora social y aumentar el bienestar de muchas personas. Por ello la Fundación entiende que cada ayuda constituye una inversión de futuro que es posible gracias a un ejercicio de generosidad por parte de muchos.

La Fundación dispone de un Endowment que ha constituido con donativos, y con cuyos rendimientos financia parte de sus proyectos de largo plazo. Este fondo de dotación permanente tiene un carácter social, y se invierte, con la ayuda de expertos, a la luz de los principios de inversión responsable y procurando tener en cuenta oportunidades y riesgos relacionados con la sostenibilidad, el impacto social y el buen gobierno de las empresas (ESG).

En nombre del Patronato, agradezco la generosidad, el apoyo y la dedicación de tantas personas que hacen posible el cometido de la Fundación Internacional IESE.

Carlos Cavallé Pinós

Presidente