Sobre la Fundación

Sobre la fundación

La Fundación Internacional IESE es una iniciativa privada de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, constituida en 2010. Su objetivo es promover la formación de profesores e investigadores de primer nivel en escuelas y facultades universitarias, y en particular en IESE Business School. Fomenta la formación de líderes de empresas e instituciones que sean capaces de contribuir a la mejora de la sociedad .

Impulsa también el desarrollo de países susceptibles de recibir ayuda para el desarrollo a través de la formación de sus líderes y académicos, la promoción y consolidación de escuelas de dirección y la financiación de algunas acciones asistenciales que realizan estas escuelas.

Para cumplir su misión, la Fundación  realiza su actividad directamente y colabora también con otras instituciones sin ánimo de lucro. En particular colabora con IESE Foundation-US, IESE Foundation-UK y con la IESE Stiftung. El Patronato selecciona entidades y proyectos , acordes con los fines y valores de la Fundación, realizando  un seguimiento cercano de todos los proyectos.