ENDOWMENT

El Endowment es un fondo de capital que tiene como finalidad apoyar las actividades de la Fundación Internacional IESE y del IESE. Permite acometer proyectos de futuro, en muchos casos innovadores y de largo plazo, al aportar una fuente estable de ingresos que se puede destinar a proyectos estratégicos. Este fondo crece fundamentalmente mediante donativos.

Se gestiona de manera que las generaciones futuras tengan al menos la misma capacidad de actuación que la presente (intergenerational equity). Para ello, parte del resultado de la inversión (intereses, dividendos, plusvalías, etc.) se reinvierten en el propio fondo, de manera que éste no pierda valor adquisitivo por efecto de la inflación. De esta manera se consigue además que el impacto de un donativo sea permanente en el tiempo.

El Endowment del IESE está comprometido con los principios de inversión socialmente responsable, y procura invertir en fondos o iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y las prácticas de buen gobierno corporativo (ESG).

DESCARGAR EL ÚLTIMO INFORME DE ENDOWMENT