Cooperación al desarrollo

La Fundación  coopera en países de África con escuelas de dirección de empresas que buscan la excelencia en la formación y consideran la profesión directiva como un servicio a la sociedad. Desde su constitución, la Fundación actúa en Costa de Marfil, Nigeria y Kenia.

MDE BUSINESS SCHOOL (Abidjan, Costa de Marfil) 

FIIESE_Costa-de-Marfil

En Abidjan, capital económica y anterior capital oficial del país, desarrolla su actividad MDE Business School. Esta escuela forma directivos de empresas e instituciones, con el convencimiento de que son las personas, desde el corazón de las organizaciones, quienes construyen el auténtico desarrollo humano y social. La Fundación Internacional IESE colabora con MDE Business School mediante la concesión de becas para la formación de profesores.

LAGOS BUSINESS SCHOOL OF NIGERIA (Lagos, Nigeria)

FIIESE_Nigeria

Lagos Business School (Pan-African University) nació en 1991 con la misión de formar directivos que impulsen el desarrollo de las empresas y de la sociedad. En 1996 comenzó a impartir el Executive MBA y en 2006 se establecieron los programas doctorales.

Durante los primeros años el IESE impartía la mayor parte de las sesiones y concedía los títulos de los programas, hasta que la legislación del país reguló las universidades privadas. Con el tiempo, Lagos Business School ha formado un claustro propio y ha crecido con solidez. Muchos profesores de Lagos Business School se han formado y se siguen formando en el IESE, y un buen número de ellos ha contado con una beca de la Fundación Internacional IESE.

STRATHMORE BUSINESS SCHOOL (Nairobi, Kenya)

FIIESE_Kenia

En la capital de Kenia, Nairobi el año 2005 se fundó Strathmore Business School, escuela de dirección de Strathmore University, para la formación de directivos y empresarios: de líderes con alto nivel profesional y comprometidos con el desarrollo social.

La Fundación Internacional IESE colabora con Strathmore Business School mediante la concesión de becas para la formación de profesores e investigadores, entre otras acciones.